Friday, December 17, 2004

Cinco minutos atrás en mi reloj

Hoy conversaba con mi padre, y entre tantas cosas que hablamos, le comenté de como yo solía adelantar 10 minutos a mi reloj porque siempre llego tarde a todos lados.

Mi padre siempre me decía, como buen psiquiatra, que un ser humano desarrolla su personalidad hasta los 16 a 18 años; si mal no recuerdo, las mujeres se desarrollan antes.

Le comenté que no servía que adelante mi reloj porque de todas maneras me acostumbro a chequearlo y calcular la hora con los 10 minutos adelantados, ergo, sigo llegando tarde a todo. Entonces llamó mi atención y me reclamó no debería hacer eso ya que uno debe acostumbrarse a llegar a la hora puntal, ser reponsable por uno mismo, por medio de la razón, del carácter. En otras palabras que no haga eso que uno se mal acostumbra a estas cosas.

Mi padre siempre me decía, como buen psiquiatra, que en la personalidad de un ser humano, dentro de su caracter, están marcadas sus actitudes, educación, y las bases de su futuro desarrollo como persona, o sea, la persona, ya está hecha y derecha, es por esto que a medida que uno es mayor, es mucho más complicado aprender nuevas maneras, ideas, costumbres, etc.
A partir de cierta edad, no se puede educar a un ser humano...


Ahora llegamos a donde yo quería :)

Entonces, si yo llego a tener 23 años y no he aprendido a ser puntual, y desgraciadamente, nunca lo he logrado por mas que he intentado, nunca seré puntual ya que la puntualidad es obviamente un valor que se enseña desde pequeños?

Pues entonces, será que ya que algunos valores no puedo aprender, (ya que estoy viejo y soy muy bruto para educarme) podría tal vez, buscar una manera de aprender una costumbre que en vez de mala costumbre, sea una buena costumbre; voi lá! Tal vez no se pueda aprender y formarse uno como persona pero deinitivamente uno se puede programar por medio de las costumbres y, teóricamente o aparentemente, "aprender" algunos valores que no hayamos logrado aprender de pequeños porque no nos pegaron lo suficiente duro como para que aprendamos.

Mi padre siempre me decía, como buen psiquiatra, y como en todos los reportes de psicología y muchos sabrán, que el ser humano es un animal de costumbres que muchas veces está enfrascado en ellas y que si una persona luego de seguir una rutina durante años, al sacarla de ahi probablemente no pueda ubicarse o sentirse parte de esto otro.
Los reos al salir de prisión luego de muchos años de trabajar y convivir en la prisión, no logran acoplarse nuevamente a la sociedad ya que su vida es completamente diferente, su vida era la cárcel, o como cualquiera diría, "estaba acostumbrado a la cárcel".

Bueno, en vez de adelantar 10 minutos a mi reloj, lo atraso 5 minutos, cosa que, llegaré probablemente tarde a cualquier lugar que me toque ir, pero pronto me comenzaré recordar que tengo el reloj atrasado, y me acostumbraré a chequear la hora siempre con tiempo de ante mano, y con esto, cuando lo vuelva a poner en la hora correcta, pues estaré contado el tiempo con 10 minutos de anticipación por estar acostumbrado a tener un reloj atrasado.

Probablemente no aprenda a ser puntual, pero si me puedo acostumbrar tomar el tiempo con anticipación, porque era mi costumbre atrasar el reloj...

bueno, con esto termino que ya no llego y me están esperando.



lucky2112

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola Primito! I like this shit... Merry Chistmas, I love you... I'll see you in june!

6:57 PM  

Post a Comment

<< Home