Monday, July 18, 2005

Pertenencias

Televisores, microondas, equipos de teatro en casa, una pantalla LCD de 42 pulgadas, computadora, equipo de sonido, piscina, cuadron, reproductor de mp3, celulares con cámaras y navegación en internet, cámara digital de 5.2 megapixeles, central telefónica, cocina eléctrica 6 hornillas, lavadora automática, equipo con mp3 y visualizador a colores para el carro, zapatos armani, monitores plasma, sauna, jacuzzi, secadora eléctrica, GPS, cd player de 50 cd´s.

Para llegar a tener un nivel de vida de esta calidad, se necesitan ingresos superiores a los 1500 dólares (si eres soltero), o ser contrabandista.
Me pregunto cuando tendré tiempo para disfrutar de estas cosas. De hecho la mayor parte de mi vida la pasaría trabjando para poder pagarlas, pero lo bueno es que tendría una casa completa donde recibir visitas.

Me faltaría mencionar los muebles traídos de europa o por lo menos diseñados en base a los modelos italianos, y la videoteca de cd´s originales, y quien sabe, alguna chuchería más solo para darme el "gusto" de "tenerla".

Sobre todo, el uso que le brindaré a mis pertenencias será el correcto y las disfrutaré cada vez que tenga tiempo...

Tiempo? en que rayos estoy pensando!!! si estoy demasiado ocupado tratando de pagarlas y buscando los nuevos modelos que me quiero comprar para tener todo en orden.

Donde quiera que voy, algo o alguien me lo recomienda: "Compra a plazos", "Ya tengo el nuevo modelo, y tu?", "yo siempre lo estoy usando, es la mejor compra que he hecho".

Todos tienen sus pertenencias y las renuevan periódicamente, desde el celular hasta el carro.

Pero de todas las cosas que he adquirido, solo he usado el 10% a diario, el 30 por cientos algunas veces en los fines de semana y el 60% algunas pocas veces o una sola vez desde que se lo adquirió.

Un familiar cercano es compradora compulsiva, y tiene muchisimas cosas que ni bien fueron compradas y fueron guardadas; todavía encuentro artículos con facturas del 95 y todavía empaquetados.
Que alguien haya fabricado un artículo con un uso específico y que alguien se lo compre para no usarlo, me parece que es un insulto para el manufacturador.
Pero a las multinacionales no les interesa que se use o no su producto, les interesa que se los compremos.

No se fabrican productos para hacernos más fácil la vida; se fabrican productos para hacernos creer que nos van a hacer más fácil la vida.

Hoy en día tenemos que estudiar cerca de 18 años para estar aptos para el mundo de ahora, y de esos años de estudios, no todos pueden superarlos.

Tenemos una urgencia tremenda de poder diferenciar entre herramientas, y pertenencias.
Lo malo, es que los departamentos de ventas y mercadeo de las corporaciones que rigen al mundo (paranoico, no?) se esfuerzan, y sin gran esfuerzo, en hacernos creer que todo lo que ellos venden son las cosas que todos deben tener en sus casas.

Yo creo que todo lo que me ayuda a vivir: comida, ropa, jabon, medicinas; son pertenencias, cosas que voy a consumir y me permitirán existir siendo parte de mi.

Los mencionados en la cabecera del atículo, 454 palabras más arriba, son sólo herramientas para hacernos la vida aparentemente más fácil.

Un cirujano no necesita un martillo, asi como un zapatero no necesita un bisturí láser.
Pero nos hacen creer que si.
Y nos encanta creerlo.

Me de§
þ¥dø

▄▄
Teng¤ que comrarme ua máquinà mª§ rªpida
▼¬°

Esta
¥a esta ¤bsoleta...




Luck
¥2112

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Por eso es importante seguir el consejo (aunque haya sido inventado por el dpto de marketing de VISA) de que La Vida es Ahora!.. Pero no para gastar todo el cupo de la tarjeta, sino para detenerse a disfrutar las cosas pekeñas de la vida, la música, la grifa y el amor de una buena mujer...
Bien mi pana por pensar en estas cosas.. ojalá y todos pensáramos igual

10:13 PM  
Blogger MamaQuil said...

flyers? eaumala@hotmail.com :)

2:50 PM  

Post a Comment

<< Home